#


Ana Oliva



Licenciada en Periodismo, completé mis estudios con un Máster en Gestión Cultural. He trabajado como periodista para varios semanarios y revistas especializadas. Mi pasión por el cine me permitió pulsarlo de primera mano con la publicación de la primera biografía del actor Antonio Banderas, titulada “Tan solo un actor” (Grata Lectura), junto a Gloria Fernández.

Años más tarde, amplié y completé esta obra con un segundo libro, Antonio Banderas: Una vida de cine (Ediciones B, 2002), la más completa hasta la fecha, documentada y rigurosa biografía personal publicada sobre el actor, que aporta además de su propia voz, numerosos testimonios de personas que han convivido con él. Las ventas del libro han superado los 20.000 ejemplares.

Años más tarde, compartí mi interés cinéfilo por el trading y los mercados financieros gracias a conocer a Aitor Zárate. Con un reto en mente escribí su pericia vital en el libro “En ruta con Aitor Zárate: El juego del dinero contado por un millonario transgresor” (El Factor K, 2011).

Traders de Éxito es mi actual proyecto editorial y el futuro se presenta apasionante ante los nuevos que esperan, todos ellos vinculados a la cultura emprendedora.

Te espero para seguir la conversación en mi Twitter [@olivabooks] o en mi blog [www.anaoliva.com].